ventanianos.com
Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Puedes Entrar o darte de alta. Septiembre 03, 2010, 08:02:30

Entrar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 20   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: EL PAJARO LOCO  (Leído 16542 veces)
Francisco M. Aguado Blanco
V500

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Mayo 24, 2004, 12:33:03 »

UN  pájaro loco

Ser turista e ir a un país de visita sin conocer sus costumbres antes, es una temeridad; siendo embajador de un país o una causa es una irresponsabilidad; siéndolo de una unión de naciones, una insensatez. Aquel día terminó la inútil reunión de ministros plenipotenciarios, cuerpo diplomático y demás representantes acreditados, antes de lo previsto. Alguien decidió que ir de copas sería una buena manera de pasar el tiempo en aquel aburrido y misérrimo país, sugiriendo el excelente licor casero de coco de una aldea cercana. Fueron tantas, hasta tan tarde y de tan alta graduación, que el representante de la Unión de Naciones acabó subido al mostrador de la cantina local, desnudo y con una rama de olivo en las fauces a la vez que balbuceaba: "Foy la faloma de la Faz".  Al instante recibía un lanzazo de uno de los aborígenes que, entrando por la puerta, y habiendo localizado con prontitud al pájaro de la barra, gritó con alegría: "¡BUSULÉ!", que como todo el mundo sabe, quiere decir: ¡Te pillé!. Se dirigió lentamente hacia el cadáver desnudo y hecho un cuatro de la barra sin dejar de sonreír a una parroquia de extranjeros tan cualificados como espantados. Le extrajo con suavidad la lanza a la vez que, acercándose al oído, le musitaba: "Gonga menga sibaué...", que como todo el mundo sabe, quiere decir: "Eres un extraño pájaro loco al que pido perdón en nombre del hambre que vas a saciar de mis hijos, de mis hermanos de tribu, sobrinos, antepasados varios; mujeres, hermanos de mujeres,..."  

Juliyo
Visitante
« Respuesta #46 en: Mayo 24, 2004, 01:59:09 »

Cheesy ¡Merajó, merajé, merají memondó!

Que como todo el mundo sabe, quiere decir: me mata de la risa, me emascula de la risa y memondo (que significa lo mismo en todos los idiomas) con el tío Paco.
V500

Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Mayo 25, 2004, 12:49:45 »

...esfuerça mi fuerça con lloro muy triste,/de todo plazer mi pluma defiende/ Si quieres que escriba, desciende, desciende... (Juan del Enzina)

-  Roger. Negativo. No hay respuesta a ninguno de los intentos. El instrumental está bloqueado. Confirmo pérdida de altura y entrada en barrena.
    - Tango-Bravo. Roger. Salte.
    - Roger. Papa-Delta Confirme orden de salto e inicie conteo. Estoy preparado.
    - Tango-Bravo. Confirmado. Proceda a eyección en 5, 4, 3, 2, 1..¡EYECCIÓN!

Salió despedido junto a su asiento impulsado por los cohetes bajo el mismo. El primero le catapultó hacia arriba el segundo le alejó del aparato. Perdió el conocimiento. Debieron ser unos segundos. Cuando despertó descendía en paracaídas. Estaba vivo y al parecer de una pieza. Lo raro era el color del cielo. Se parecía a las películas que había visto  de cadete en la academia sobre la aurora boreal. Al principio, lo achacó a posibles irisaciones de la luz al filtrarse por la visera del casco. Pero no. Perecía luz exterior. Verde, rojiza; como una cortina vaporosa cayendo ante él y que nunca acababa de atravesar. Estaba extasiado contemplando aquel fenómeno inexplicable, relajado, sin preguntarse nada y disfrutando en silencio.

Su paz se vio interrumpida de súbito por la presencia de una ave a su lado. Movía las alas permaneciendo muy concentrada con la vista al frente y, sin embargo, permanecía a su lado siempre. Conjeturó a cerca de qué tipo de ave sería. Le parecía unas veces un sinsonte, otras un cóndor; ahora un águila imperial, luego una lechuza. Pero siempre mirando al frente. Los colores de su plumaje cambiaban con la luz, haciendo más y más imposible identificar al animal: cuando las irisaciones alcanzaban la categoría de arco, le resultaba un pavo real y cuando apenas había, le parecía un cuervo enorme.

De pronto pasó de paloma a gaviota y en ésta se consolidó un buen rato. La observaba embelesado, un punto abobado incluso, cuando la gaviota dejó de mirar al frente y le observó. Su mirada le resultó humana, inquietante. El ave volvió a mirar al frente y luego al suelo que cada vez les era más próximo. Le entraron ganas de decir algo al animal. No hubo opción dado que la gaviota volvió a mirarle y moviendo el pico, le preguntó apuntando con una de las alas al suelo:

- ¿Vienes mucho por este vertedero?
« Última modificación: Mayo 25, 2004, 12:58:36 por Francisco M. Aguado Blanco » En línea

V500

Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Mayo 26, 2004, 01:04:06 »

PÁJAROS BOBOS.

En el colegio fui una vez el hazmerreír de la clase, cuando el profesor me preguntó si los pingüinos volaban y dije que sí. Me explicó que por eso les llamaban bobos, por no salir ni volando ni corriendo ante la presencia humana. Me quedé largo tiempo con el mote.

La verdad es que fue un día que hacía frío. Pero, ¿qué quieren que les diga? Lo vi y como lo vi, lo cuento: Una formación perfecta y tradicional en V de pingüinos, cruzó mi ciudad volando. A ver, venga, ahora díganme: ¿quién es el bobo?

Lola Sanabria
Global Moderator
V500

Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Mayo 26, 2004, 01:40:14 »

Giñar Los humanos sin ningún tipo de duda. Siempre pensamos que tenemos La Razón. ¿Habrá cosa más boba?.
Julio Corazón
Moderador Concurso
V500

Ver Perfil WWW
« Respuesta #50 en: Mayo 26, 2004, 10:30:51 »

...llega a mi reja y me mira por la noche un majo, que en cuanto me ve y ?respira?se va calle abajo  (F. Periquet).

EL ABUBILLO

[En los alrededores del nido de la abubilla...]
- Rosendillo, que no, que no es ahí, no tempecines. Apercíbete que no te responde ningún tronco, que están macizos y no suenan. Ahí no pone el abubillo su nido, compadre, ¡vive el cielo!, cómo quies que te lo diga. Trae acá, dame la barrena que pruebe en este otro tronco que suena hueco y no gastemos más la luz del día.

[Dentro de otro tronco cercano...]
- Pardiez, padre nuestro, que nos han encontrao, vamos a saltar fuera que ya semos volanderos.
- Quietos bubillos míos, quietos, antes de eso aguardar mi orden y los cinco, a mi piar confirmatorio, haced al tiempo lo que os mande;  atentos, que ya han abierto el agujero: 5, 4, 3, 2, 1 ¡DEYECCION!

Salió despedido un chorro blanco y pegajoso de la cloaca de cada uno de los abubillos y fueron todos de consuno a dar al hocico y ojos del Rosendo que, por estar detrás de su compadre robanidos, no se apercibió de lo que veníasele encima con gran priesa y pesadumbre. Tanta pestilencia soportaron ambos, y tan inoportuna fue la ceguera de uno solo, que salieron impulsados cual cohetes, con mucho ruido de tropiezos y aparato de maldiciones,  en pos de un remedio a las injurias sufridas.

Y no les pesaba menos la fetidez acarreada, que la chanza de los bubillos a los que fueron a buscar contra las prevenciones del común sentido. Y era que todo el mundo sabía que el pájaro del demonio no vale si no es para verlo de lejos, y es de admirar su cresta anaranjada, como corona, y las franjas blanquinegras de sus alas y la gracia y los donaires de su trino en la distancia, que tal suena como ?¡búbu, búbu!? y que no parece sino que empezara a burlarse de sus robadores. Y tampoco sería menguado el bochorno cuando ante sus amigos compareciesen harto corridos, siendo imposible disimular la causa, puesto que el olor inconfundible obraría de testigo de cargo, aunque la vista se recuperase al poco rato. Y de remate, el boticario autor de la encomienda predatoria, no se avendría a pagar ni los gastos de jabón, porque él pedía el pájaro vivo para disecarlo, pues tal parece que, sumergido en ciertas disoluciones de líquidos mágicos, pierde el bicho su natural hedor espantador de todo.

[Dentro del nido...]
- Aprendan bien la lección, mis polluelos, y que a ninguno se le ocurra cagar fuera al buen tuntún, que en esta casa ni aun la mierda sobra.

Julio Corazón
Isra
Moderador Concurso
V500

Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Mayo 26, 2004, 10:46:04 »

jajajaja
Orozco ¿tú has leído "En busca del unicornio", de Juan Eslava Galán?
Guest_julian orozco
Visitante
« Respuesta #52 en: Mayo 26, 2004, 10:58:04 »

¡Digo! Juan de Olid era mi antepasado.
V500

Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Mayo 27, 2004, 12:30:37 »

CAZAR UN NOMBRE DE AVE

La madre sintió los primeros picotazos. No pregunten cómo, pero las madres siempre los notan antes que nadie. Y fue apareciendo el polluelo primogénito. Primero el pico, luego la cara cono ojos enormes y luego las alitas, con todo un plumaje empapado que le daba un aspecto desharrapado tremendo. Enseguida empezó a piar de una forma extraña: "jajajajajaja, jajajajajaja, hihihihihihi." El abuelo que andaba cerca, quedó mirando desde una rama colgado boca abajo. El abuelo, tenía una gran capacidad para poner nombres; todos le reclamaban en los nacimientos. En el de su nieto no podía dejar de estar presente, con mayor motivo. Pero ya estaba flojo de fuerzas y con frecuencia iba resbalando en las ramas de su posición erecta a la posición inversa. Había quien decía que en esa posición cambiada, con el riego sanguíneo bajando a la cabeza, era como mejor pensaba los nombres.

Tras comprobar a su recién descascarillado nieto, meditó unos instantes y con los ojos bien abiertos, exclamó: ¡OCO LORA JAPLE! Nadie sabía leer al revés, pero todos entendieron su primer apellido y por él conocieron a la que un día sería el ave más habladora del lugar.
« Última modificación: Mayo 27, 2004, 12:50:33 por Francisco M. Aguado Blanco » En línea

V500

Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Mayo 28, 2004, 12:41:15 »

PÁJARO CONCEJO.

La bandada de estorninos se posó en los árboles del parque. El ruido era ensordecedor y la suciedad incalculable. Un jubilado dijo que eran animales tontos que actuaban por instinto y que seguro iban siguiendo a un líder; líder que no solía ser necesariamente, entre todos, el más despierto. Enseguida,  alguien apuntó como solución, ir a buscar al pájaro del Alcalde.
« Última modificación: Mayo 28, 2004, 01:13:28 por Francisco M. Aguado Blanco » En línea

V500

Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Mayo 29, 2004, 12:18:41 »

LOCURA EN MANO

Tan loco estaba, que preferí los ciento volando.

Lola Sanabria
Global Moderator
V500

Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Mayo 29, 2004, 05:35:06 »

Abrió la pajarera y con un ruido de batidora salieron todos los pájaros manchando el cielo de colores, en direcciones opuestas. Todos menos el periquito que se quedó mirando la caída de las plumas de los tránsfugas.

-Éste es listo-, dijo el loco- Sabe más que los otros. ¿A dónde va a encontrar un alpiste mejor?.

Se acercó a él y le puso la palma de la mano cerca del pico. El periquito se asomó al cuenco y dijo:

-¿Y de las reservas que tienes de esos-, y levantó el alita hacia el cielo- qué me caerá a mí?.

-¡Qué listo el periquito, pero qué listo-, se maravilló el loco.  Y se lo llevó a la casa, le acercó una silla a la mesa, y compartió sus migas de bizcocho con él.
Juan Leante Garcia
Visitante
« Respuesta #57 en: Mayo 30, 2004, 02:21:30 »

El gato descubrió hace días, que en los ladrillos de la fachada, en la ventana de la cocina, las abejas habían construido un panal. Al principio, las contínuas incursiones del felino, las achacaba a su curiosidad por los vencejos y gorriones, que anidan en las celosías de los tendederos, cuando han sido tapiados por dentro. Intentaba averiguar donde estaba el panal ubicado, sin conseguirlo. Tampoco quería abrir la ventana para no molestarlas.
Pero esta mañana mientras desayunaba frente a ella, vi una abeja haciendo la maniobra de aproximación a su residencia. La seguí con la mirada atentamente hasta que la persiana la ocultó. Me incorporé de la silla y escudriñé el lugar donde le perdí la visual. Al cabo de un rato, por una de las estrechas lamas de la persiana enrollable, se asomaba una abeja que seguidamente emprendía el vuelo. ¡Increíble¡ pensé. Nunca acaba uno de sorprenderse. Cómo es posible que habiendo tantos recovecos más bellos y naturales, hayan ido a elegir este lugar tan feo y angosto. No me parece un sitio digno para un insecto tan selecto en su porte. Y más teniendo en cuenta los productos tan bien elaborados que fabrica.
Tienen que haberse vuelto locas.

Lola Sanabria
Global Moderator
V500

Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Mayo 31, 2004, 11:09:53 »

:ph34r: ¿No serán abejas asesinas?.
V500

Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Junio 04, 2004, 12:09:46 »

PÍO Y FINAL

Generaciones de aquella familia perteneciente a una especie de pájaro peculiar, sucumbían de la misma manera: un fulgor nocturno intenso, les atraía como mariposas nocturnas despertándoles de su sueño, viéndose forzados a revolotear alrededor de la luz. Sólo fue variando a lo largo de generaciones, la intensidad de la luz precisa. Los primeros miembros cayeron presas de los lúmenes de una insignificante lumbre de antorcha; de una tintineante llama de farol de carruaje; de un fogonazo de  gas de farola; de un anuncio de frío neón; del cañón de un reflector antiaéreo; de los alógenos de un automóvil...

Necesario es señalar que, pese a que la intensidad lumínica requerida para ser atraídos cada vez era mayor, al final todos dejaban este mundo de igual manera. No había luz aséptica para aquella familia de pájaros locos. Detrás de un rayo láser de discoteca, de las luces de un campo de fútbol, de una velada de boxeo o de un concierto de rock, siempre estaba la muerte acechando. Y ello pese a la costumbre que hubo de explicar a todas las nidadas jóvenes, los innumerables peligros a evitar en semejante trance de sonambulismo histérico.

Por ello, debido quizá a este cúmulo de conocimientos adquiridos por generaciones de miembros, la edad media de las nidadas iba en aumento. Muchos pensaron que ya se había alcanzado una gran altura para la solución del problema al enterarse de que el último de los fallecidos, lo fue por los reflectores potentísimos de un 747. De ahí para abajo, ninguna luz perturbaba ya los sueños de aquellos pájaros singulares. Pero les quedaba algo por conocer: la inmensa bola de luz de una explosión nuclear en cadena.

Imagino que igual da: pocos quedamos después de aquello para contarlo. Y esos pocos, andamos revoloteando alrededor de la liviana luz de la pantalla de un ordenador portátil sólo para contar a nuestras próximas nidadas que, en cuanto a sonambulismos histéricos, siempre hubo especies más peligrosas que la nuestra. La Humana, por ejemplo; pájaros locos donde los haya.

Pío y final.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 20   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El Hombre en la calle Raquel 3 554 Último mensaje Agosto 27, 2004, 01:45:54
por Raquel
Carlos Marzal Isra 7 767 Último mensaje Octubre 19, 2005, 04:30:48
por Isra
Entrevista a Nick Hornby Isra 1 416 Último mensaje Junio 28, 2005, 09:44:23
por pablo
Una visión del mundo carlos 2 497 Último mensaje Febrero 01, 2006, 04:49:18
por carlos
La teoría del iceberg. « 1 2 » Isra 17 2442 Último mensaje Agosto 04, 2005, 06:21:10
por Manuel